Ruta 4. Ruta de La Bahía de Cádiz.

 

6. Museo de San Fernando.

El Museo de San Fernando fue creado en 1986. Su instalación museográfica se alberga en un edificio de aire neoclásico isleño construido en 1755 y que conserva la estructura original adaptándola a las exigencias de un museo moderno. El contenido de sus colecciones es muy variado dado el carácter histórico del museo, siendo de mayor volumen los fondos arqueológicos y de bellas artes. Del periodo prehistórico destacan los hallazgos de los yacimientos de El Estanquillo y Campo de Hockey.

El conocimiento que se posee acerca del pasado prehistórico de San Fernando se debe en su mayor parte a la campaña de prospección sistemática del término municipal realizada por el equipo de investigación de la Universidad de Cádiz. El hecho de que la mayor parte de los yacimientos prehistóricos se conozcan gracias a una recogida superficial de materiales, provoca, evidentemente, conclusiones e inferencias provisionales.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico. Benalup - Casas Viejas (Cádiz). info@centroprehistoricobenalup.com 956 417 927