Ruta 4. Ruta de La Bahía de Cádiz.

 

7. Museo de Cádiz.

El Museo de Cádiz se creó en 1970 para integrar los museos provinciales de Bellas Artes y Arqueología, cuyos orígenes se remontan a 1847 y 1887 respectivamente. El Museo ocupa gran parte de un edificio tardoneoclásico inmerso en un importante programa de reformas. La presente instralación se inauguró en 1990 y comprende 17 salas de exposición permanente que muestran los fondos más representativos del Museo de Cádiz.

La colección arqueológica, procede en su gran mayoría de las excavaciones de Cádiz, de importantes yacimientos de la provincia y de hallazgos subacuáticos. Estos materiales, en ocasiones piezas excepcionales, documentan ampliamente la remota presencia del hombre en la provincia gaditana y su importancia en el mundo antiguo. La primera sala está dedicada a la Prehistoria y en ella se muestran ajuares de las Necrópolis de Alberite, El Tomillo y Paraje de Monte Bajo, además de otros yacimientos importantes de nuestra provincia como Monte Berrueco, Las Viñas, y las cuevas neolíticas de Villaluenga del Rosario.

Esta sección de Arqueología comprende un total de 8 salas, que permiten efectuar un recorrido por la prehistoria, antigüedad y medievo de la actual provincia de Cádiz. Se puede efectuar una visita puramente cronológica, pero también es posible dirigirse hacia las diferentes colecciones en las que el Museo de Cádiz destaca por su singularidad, como las de época fenicia o romana. Por último, respecto a las visitas temáticas, son muchos los itinerarios que se proponen, dada la riqueza de las colecciones del museo, aunque algunos son especialmente interesantes. (la arqueología y el mar, la muerte a través de la arqueología o el adorno personal).

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico. Benalup - Casas Viejas (Cádiz). info@centroprehistoricobenalup.com 956 417 927