El Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico”, en Benalup – Casas Viejas, pretende acercar al visitante a la realidad de la Prehistoria gaditana. El público tendrá la posibilidad de conocer estos apasionantes momentos culturales. Es la Arqueología, junto con un sinfín de ciencias, la que está permitiendo descubrir y comprender las características que definieron los distintos períodos que conforman la Prehistoria en la provincia de Cádiz.

Benalup – Casas Viejas, antigua Benalup de Sidonia, es el lugar elegido para dar la bienvenida a la Prehistoria en Cádiz, ya que es un paraje sin igual dentro del contexto de la prehistoria gaditana. Es aquí donde a principios del siglo XX, 1913 para ser exactos, cuando se descubrieron las pinturas rupestres de la Cueva del Tajo de las Figuras, próximas a la Laguna de la Janda. Y es desde ese momento cuando la provincia gaditana adquiere un gran protagonismo científico, siendo estudiada por prestigiosos prehistoriadores nacionales e internacionales (J. Cabré, E. Hernández Pacheco, H. Breuil, H. Obermaier,...). En la actualidad, esta labor científica es seguida por diversas instituciones y profesionales en la materia.

El Centro de Interpretación se ubica en un edificio de nueva planta. Este hace uso de nuevos elementos arquitectónicos que se entremezclan con el paisaje de la zona.

La Diputación de Cádiz ha realizado dicho Centro a través del proyecto CULTURCAD, gestionado por el IEDT y cofinanciado por FEDER, enmarcado dentro del Programa Operativo Integrado de Andalucía 2000 – 2006, financiado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico. Benalup - Casas Viejas (Cádiz). info@centroprehistoricobenalup.com 956 417 927