Ruta 2. Ruta del Estrecho

 

4. Museo Municipal de Algeciras.

El Museo Municipal de Algeciras está ubicado en la zona llamada de la Villa Vieja, junto al parque de Las Acacias, en la confluiencia de las calles Ortega y Gasset y Goya. El edificio es una construcción del siglo XIX, conocido como la "Casa de los Guardeses". Su interior fue reformado en el año 1995 para adaptar su organización a la función museística. Consta de dos plantas.

El apartado prehistórico del museo se dedica a la Paleontología y a la Prehistoria. La evolución humana está representada por una serie de reproducciones de cráneos que llegan hasta el hombre actual, una colección de útiles líticos del Paleolítico Inferior (bifaces, triedros y hendedores) y Superior (microlitos), procedente de los yacimientos de Torre Almirante y Palmones (Algeciras). En otra vitrina se exponen útiles agrarios de los periodos neolítico, calcolítico y edad del bronce, así como algunos fragmentos cerámicos.

El Museo Municipal cuenta con un departamento dedicado a la coordinación integral de la actividad arqueológica realizada dentro del término municipal de Algeciras.

En estrecha colaboración con las demás administraciones implicadas en la protección de nuestro patrimonio arqueológico, sus principales líneas de trabajo abarcan la colaboración en la gestión y control de la actividad arqueológica local, la realización de informes de evaluación e impacto sobre zonas y enclaves arqueológicos, ejecución de intervenciones arqueológicas, investigación y difusión, proyectos de rehubicación y puesta en valor de yacimientos e inventarios y catalogación de materiales.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico. Benalup - Casas Viejas (Cádiz). info@centroprehistoricobenalup.com 956 417 927